antigua

El Club Aéreo de Curacaví es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, formado como club deportivo, privado y social.

Su acto fundacional se celebró el día 2 de febrero de 1972 en la ciudad de Santiago de Chile, con la presencia de 51 socios constituyentes. Se le denominó como “Club Aéreo Escuela de Pilotos”, teniendo inicialmente como base de operaciones el aeródromo de Melipilla. Se le concedió personalidad jurídica por decreto supremo N° 19 del Ministerio de Justicia, publicado en el Diario Oficial N° 28.454 con fecha 17 de enero de 1973. Posteriormente, en el año 1976 cambió su nombre al actual, Club Aéreo de Curacaví, y se trasladó su sede principal a esta última comuna.

El objetivo del Club Aéreo de Curacaví es fomentar las actividades de la aviación deportiva y privada no comercial en el territorio de la República, en todas sus formas y aplicaciones, usando para ello de todos los medios que estén a su alcance, proporcionando así al Estado las reservas necesarias de pilotos